Sebastián Romero, historias contadas entre cuatro paredes de música

Con 25 años de edad, Sebastián Romero ha forjado una trayectoria musical, con un impactante talento para escribir inagotables letras, lanzando un tema por semana desde el 2017. Fue así como surgió “Conversaciones Ajenas en un Café”, primer disco en el que compiló las canciones más populares de su canal de YouTube.
Una clara influencia de grandes compositores está presente en su trabajo, donde genera una simbiosis de minimalismo sonoro a través de diversos elementos. “Habitación” muestra una faceta nueva de su proyecto, en el que sus “baladas en boceto” se topan con una meticulosa y cargada producción a cargo de Luis Alejandro Aguirre. La crudeza y desnudez que presentan las canciones veloces se transforman en detalles, arreglos y elementos sorpresivos.

“La letra siempre ha sido mi enfoque, para mí es como un diario. Si me dice algo con lo que puedo conectar, cool” explicó Romero, cuya pasión por la lírica le ha prestado una impresionante habilidad para crear nuevos temas constantemente. “Pero hubo un punto en el que después de escribir tantas canciones me agoté emocionalmente y las juzgaba demasiado”.
Fue entonces que decidió elegir un hilo conductor para contar una historia a través de su música. Desde la intimidad de su propia habitación, surge un álbum lleno de emociones y sonidos variados, que cuenta con participaciones del cantautor regiomontano Caztro y el músico californiano Simon Lunche.


“Pase lo que pase, siempre vas a tener el cuarto, que es como una guarida. Esas cuatro paredes que te protegen y son tu lugar seguro. Por lo menos, éste ha sido mi caso,” dice Romero, sin embargo, admite que habrán personas que no se sientan seguras en su hogar.
La historia que narra en “Habitación” inicia con guitarras marcadas por la ligereza de un enamoramiento joven y despreocupado, con una clara influencia del pop latino en ‘Siempre Cerca (Cap. 1)’ navegando hacia una suave melodía hipnotizante en ‘Me Haces Muy Bien (Cap. 2)’. Evoluciona hacia un sonido marcado de electropop, y capas más profundas en el momento donde surgen los primeros celos en la relación, jugando entre coros con un drop industrial de sintetizadores y segmentos más acústicos. El melodrama del piano aparece en ‘Llámale (Cap. 4)’, regresando eventualmente al pop latino antes de transformarse en un funk vibrante para el focus track del disco: ‘Yo Aquí, Tú Allá’ acompañado de Caztro.
“Me gustó mucho hacer el álbum y realmente tomarme el tiempo para producirlo. Pero sufrí demasiado entre lanzamientos, porque siempre estoy muriendo por lanzar nuevas cosas” confiesa Romero, quien planea regresar al formato de una canción por semana hasta que aparezca la próxima historia.
En las próximas semanas llegará una versión alternativa del álbum, donde podremos disfrutar una versión bocetada de las canciones en un formato acústico, además de un concierto digital en octubre que estará disponible a través de YouTube.
“Habitación” ya está disponible en todas las plataformas de streaming.