Grouplove

Grouplove es una banda estadounidense formada en 2009 por Hannah Hooper, Christian Zucconi, Sean Gadd, Andrew Wessen y Ryan Rabin. Ryan Rabin produjo su EP debut que fue lanzado originalmente de forma independiente, y fue posteriormente re-editado por Canvasback/Atlantic Records con una pista adicional y su canción, "Colours". Su álbum debut, Never Trust a Happy Song, también fue producido por Rabin y fue lanzado mundialmente el 13 de septiembre de 2011.





Biografía

GROUPLOVE (se hace llamar así, en mayúsculas) es un grupo relativamente reciente y desconocido en este género. Es una banda estadounidense que se creó en 2009. Sus componentes son: Hannah Hooper (voz y teclas), Christian Zucconi (voz, guitarra), Sean Gadd (bajo, voz), Andrew Wessen (guitarra, voz) y Ryan Rabin (batería). Ryan Rabin también produjo su primer EP y su primer álbum: Never trust a happy song.
Su historia podría ser perfectamente parte de una película o un libro y, personalmente, a mí me parece muy interesante.
Hannah Hooper conoció a Christian Zucconi en Nueva York en 2009. Pocos días después, Hannah convenció a Christian de que se fuera con ella a Grecia. Estuvieron viviendo un tiempo en una comuna de Avdou ese verano, donde conocieron a Sean Gadd, un compositor y guitarrista de Londres. También ahí se encontraba Andrew Wessen junto a su amigo de infancia Ryan Rabin, ambos de Los Ángeles.
Su amor por la música los unió y esos lazos se mantuvieron vía mail creando una buena amistad entre ellos. Después de casi un año de conocerse, decidieron reunirse en Los Ángeles. Ryan había montado un estudio de grabación en su casa y pensó que sería divertido grabar una canción juntos, aunque al final acabaron grabando un EP. A partir de esto decidieron que su lugar de residencia y operaciones fuera Los Ángeles y tiempo después algunas discográficas se interesaron por ellos.
El 19 de junio de 2014 Sean Gadd anunció su retiro de GROUPLOVE en redes sociales y la banda lo confirmó en su página oficial. Con esto Daniel Gleason entró de manera permanente como bajista de la banda.
Actualmente, Hannah Hooper y Christian Zuccorini están casados y tienen una hija nacida en verano de 2015.



No tienen un método específico a seguir a la hora de crear sus canciones, ya que todos escriben partes de la letra y les gusta probar cosas diferentes en cada canción. Esto da lugar a una mezcla de sonidos porque cada uno tiene un estilo diferente (y además el grupo cuenta con cuatro vocalistas). A pesar de que muchos consideran que su música es feliz, ellos creen que es más bien melancólica y nostálgica.
Ahora mismo tienen dos discos: Never trust a happy song (2011) y Spreading rumours (2013). Además, planean sacar un tercer disco este año.
Que cada miembro del grupo aporte algo diferente a cada canción hace que su música sea una original mezcla de sonidos y voces. Además, gracias a esto tienen un repertorio en el que todas las canciones son diferentes unas de otras.