Todo Noticias.


Internacionales.

Masacres y ahorcados: encuentran dos cadáveres de dos policías colgados de un puente en México

Los cadáveres de dos policías reportados como desaparecidos fueron localizados colgados de un puente en el norteño estado de Zacatecas el miércoles 23 de junio.
México vivió nuevamente una jornada violenta que dejó además siete personas asesinadas en una vivienda.
La secretaría de Seguridad estatal informó en un comunicado que el hallazgo de los cadáveres de los policías fue reportado durante la madrugada por ciudadanos que circulaban en las cercanías de un puente vehicular en la ciudad de Zacatecas, capital del distrito.
“Los dos cuerpos localizados corresponden a policías estatales reportados como no localizados” en el vecino estado de San Luis Potosí, añadió el texto.
Mientras, en el municipio de Fresnillo hombres armados irrumpieron en una vivienda y dieron muerte a cuatro mujeres y tres hombres, además de que dos personas más resultaron heridos.
“En la vivienda se encontraron a cinco menores de edad ilesas”, añade Seguridad en su comunicado.
Además: Escalofriante: video muestra el momento exacto en el que un edificio de Miami se derrumbó.
En una carretera de este mismo municipio hace un año fueron localizados 14 cadáveres envueltos en mantas en lo que se presume fue resultado de una disputa entre grupos del crimen organizado.
Localidades del norte de México se han visto sacudidas por hechos violentos en los últimos días.
En Ciudad Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, al menos 19 personas, incluidos cuatro presuntos criminales, murieron el sábado 19 cuando hombres armados salieron a disparar al azar a personas que se encontraban en la calle.
En Tijuana, fronteriza con la estadounidense San Diego, el 6 de junio, durante las elecciones federales y estatales, localizaron 2 cabezas y restos humanos en puestos de votación.
A principios de este año, el propio Kim admitió que su pueblo se enfrentaba a “la peor situación que tenemos que superar”.



Corea del Norte: la brutal nueva ley que castiga con dureza a quienes vean series extranjeras (y a sus familiares o jefes)

Corea del Norte introdujo recientemente una nueva ley que busca erradicar cualquier tipo de influencia extranjera, castigando severamente a cualquiera que sea sorprendido con películas, ropa o incluso usando jerga extranjera. ¿Pero por qué?
Yoon Mi-so cuenta que tenía 11 años cuando vio por primera vez la ejecución un hombre que había sido sorprendido con una película surcoreana.
Todo su vecindario fue obligado a mirar la ejecución.
“Si no lo hacías, era considerado como traición”, le dice a la BBC desde su casa en Seúl.
Los guardias norcoreanos querían asegurarse de que todos supieran que la pena por el contrabando de videos ilícitos era la muerte.
“Tengo un recuerdo muy fuerte del hombre que tenía los ojos vendados. Todavía puedo ver sus lágrimas. Fue traumático para mí. La venda estaba completamente empapada por su llanto”.
“Lo pusieron en una estaca, lo ataron y luego le dispararon”.

“Una guerra sin armas”

Imagínate estar en un estado constante de aislamiento sin Internet, sin redes sociales y solo con unos pocos canales de televisión controlados por el estado, diseñados para decirte lo que los líderes del país quieren que escuches: así es la vida en Corea del Norte.
Kim Jong-Un considera al habla extranjera, y ciertos peinados y ropa como “venenos peligrosos”.
Y ahora su líder, Kim Jong-Un ha apretado los tornillos aún más, introduciendo una nueva y drástica ley contra lo que el régimen describe como “pensamiento reaccionario”.
Cualquiera que sea sorprendido con una gran cantidad de medios de comunicación de Corea del Sur, Estados Unidos o Japón enfrenta ahora la pena de muerte. Aquellos encontrados mirando pueden ser enviados a un campo de prisioneros durante 15 años.Y no se trata solo de lo que ve la gente.
Recientemente, Kim escribió una carta en medios estatales pidiendo a la Liga Juvenil del país que tome medidas enérgicas contra el “comportamiento desagradable, individualista y antisocialista” entre los jóvenes.
Él dice que busca acabar con el habla extranjera, los peinados y la ropa que describe como “venenos peligrosos”.
El Daily NK, una publicación online en Seúl con fuentes en Corea del Norte, informó que tres adolescentes habían sido enviados a un campamento de reeducación por cortarse el pelo como ídolos del K-pop y usar los pantalones por encima de los tobillos. La BBC no pudo verificar esta información.

Hambre

Todo esto se debe a que Kim está en una guerra que no involucra armas nucleares ni misiles.
Analistas dicen que está tratando de evitar que la información externa llegue a la gente de Corea del Norte en momentos en que la vida en el país se está tornando cada vez más difícil.
Se cree que millones de personas están pasando hambre. Kim quiere asegurarse de que sigan siendo alimentados con la propaganda cuidadosamente elaborada del Estado, en lugar de vislumbrar la vida según las ostentosas series de televisión dramáticas que se desarrollan al sur de la frontera en Seúl, una de las ciudades más ricas de Asia.
El país ha estado más aislado del mundo exterior que nunca después de que sellara su frontera el año pasado en respuesta a la pandemia.
Los suministros vitales y el comercio de la vecina China quedaron casi completamente paralizados. Aunque algunos suministros están comenzando a llegar, las importaciones aún son limitadas.
Este aislamiento autoimpuesto ha exacerbado una economía que ya está fracasando, en la que el dinero se canaliza hacia las ambiciones nucleares del régimen.