Todo Noticias.


Enamórate de Guate

Guatemala es uno de los países de Centroamérica más prelegidos con respecto a los paraísos terrenales que presenta. Puesto que, su territorio ofrece, desde altas montañas que sobrepasan los 4000 metros de altura, hasta playas hermosas y cristalinas. Una de las grandes ventajas que posee este país, es que su territorio delimita no solo delimita con el maravilloso Mar Caribe, sino también con el imponente y magnifico océano pacifico. Esto le brinda un sin fín de oportunidades en cuanto a fauna marina.




Hoy conozce más de, CHIMALTENANGO
ciudad de los escudos

Fundación: 1839 Fiesta titular: 26 de julio

Canción a Chimaltenango

Chimaltenango, tierra divina,
que desde el el cielo bendijo Dios,
puso en tus cantos y tus colinas
la primavera llena de sol.

De tus sentrañasbrotas las aguas
para tu fuente, tan colonial
en ellas brotan dos ríos claros
que a dos mares han de llegar.

En tu primoroso cantón Nazareno
hay una capilla radiante de amor,
sublime y bendita cobija en su seno
una linda imagen, imagen de Dios.

Tus bellas mujeres son guapas y hermosas,
como mariposas de multicolor
como capullitos frescos y fragantes,
fragantes capullos de un rosal en flor.

Es tu balneario Los Aposentos
lago de cisnes, cual blanca flor
y el rinconcito de la Alameda
un paraíso tierno de amor.

Tu suave clima, incomparable,
es un orgullo que siento yo.
Chimaltenango, yo te venero
con toda el alma y el corazón.




CHIMALTENANGO

El departamento de Chimaltenango se encuentra situado en la región Central de Guatemala. Limita al norte con los departamentos de El Quiché y Baja Verapaz; al este con Guatemala y Sacatepéquez; al sur con Escuintla y Suchitepéquez, y al oeste con Sololá. La cabecera departamental es Chimaltenango.

Chimaltenango por su constitución topográfica desarrolla una producción agrícola variada y abundante que proporciona excedentes que se comercializan en otros departamentos. Entre sus principales productos agricolas están: el café de Pochuta, el frijol de Acatenango y Parramos, así como la caña de azucar de calidad superior, maíz, trigo, hortalizas y frutasde todo clima. Entre su producción pecuaria, cuenta con ganadería de tipo vacuno, lanar, equino y porcino, de los cuales se pueden obtener productos lácteos y embutidos, así también, cuenta con la crianza de aves de corral. Entre su producción industrial cuenta con hilados, tejidos e industrias maquiladoras, igual a la deforestación de árboles.

MUNICIPIOS:

  1. Chimaltenango
  2. San José Poaquil
  3. San Martín Jilotepeque
  4. San Juan Comalapa
  5. Santa Apolonia
  6. Tecpán Guatemala
  7. Patzún
  8. San Miguel Pochuta
  9. Patzicia
  10. Santa Cruz Balanyá
  11. Acatenango
  12. San Pedro Yepocapa
  13. San Andrés Itzapa
  14. Parramos
  15. Zaragoza
  16. El Tejar
  17. Datos importantes:


ACATENANGO

Acatenango es un municipio del departamento de Chimaltenango en Guatemala. El clima de la localidad es templado y dentro de su jurisdicción se encuentra el Volcán Acatenango, el topónimo «Acatenango», éste proviene de las voces náhuatl «tenam» (español: «muralla»), «co» (terminación) y «acalt» (español: «carrizo de maíz»), por lo que su nombre significa «muralla de los carrizos».


Lugares Turisticos de Guatemala

Antigua Guatemala

Con sus ruinas antiguas, calles adoquinadas, casas de colores y rodeado de montañas y de 3 magníficos volcanes, La Antigua una de las ciudades más bellas de Guatemala. Es una meca para el turismo, el voluntariado y conocido por las muchas escuelas de idioma español que operan allí. La Antigua es como ningún otro lugar en Guatemala. Además de los residentes indígenas mayas y ladinos, se encontrará con gente de todo el mundo llega por motivos de trabajo voluntariado o turismo. Muchos residentes llegaron originalmente por una corta estancia como viajeros o voluntarios y se han enamorado de la ciudad, e hicieron de ella su hogar.

Fundada en 1543, como Santiago de los Cabelleros, La Antigua es la tercera capital de Guatemala. Sirvió como la sede del gobernador militar de la colonia española de Guatemala hasta 1773, cuando un terremoto destruyó la ciudad por segunda vez y se decidió trasladar la capital hasta la actualidad la ciudad de Guatemala, a unos 30 kilómetros de distancia. En los últimos 30 años, ha sido redescubierta y se ha transformado en la joya que es hoy.


Tikal

Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina, junto con Calakmul, Chichén Itzá y Palenque.
Tikal es uno de los centros turísticos más importantes en Guatemala, es importante saber que dentro de tikal está el sitio arqueológico Yaxhá. Tikal fue la capital de un estado beligerante, que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas.



Lago de Atitlan

El lago de Amatitlán es un lago de cráter situado en Guatemala. Se encuentra a 26 km de la Ciudad de Guatemala, a una altitud de 1188 msnm. Tiene 12 km de largo, 3 km de ancho, y una superficie de 15.2 km² y es el cuarto cuerpo de agua más grande de Guatemala.
es uno de los destinos naturales más visitados de Guatemala gracias a su impresionante belleza. Su parte más profunda se encuentra a 325 metros aproximadamente, mientras que la profundidad media es de 220 metros. En realidad, esto lo convierte en el lago más profundo de Centroamérica.